8 actividades para organizar un fin de año diferente

03/12/2019


Empezó diciembre y muchos ya comenzamos a pensar qué regalaremos este año, dónde haremos la fiesta o cómo organizaremos los días laborables. Son muchas las actividades y los temas a los que les debemos prestar atención a esta altura del año y muchas veces cuesta organizarnos y poner foco. Por eso desde ME te proponemos 8 actividades para que sorprendas a tus equipos de trabajo 


1) Amigo invisible

Invita a todos los colaboradores a participar de un amigo invisible, de este modo potenciarás el trabajo en equipo y la creatividad. A su vez esta es una actividad ideal si este año tienes el presupuesto más acotado. 



2) Cata de vinos o cervezas:

Diciembre es el mes de los famosos “after office” de fin de año, pero...¿por qué no organizar una cata de cervezas o de vinos? Haz una encuesta entre todos los colaboradores y descubre que les gustaría más. Luego coordina con un productor local de vinos o cervezas la actividad. 



3) Tour gastronómico

Así como diciembre es el mes de los “after office”, también lo es de las cenas de fin de año. Por eso una idea creativa que puedes aplicar es organizar un tour gastronómico para tus colaboradores. Regálales vouchers para que puedan, a lo largo del mes de diciembre, celebrar en equipo las reuniones de fin de año en diversos restaurantes. 



4) Bingo navideño:

Organiza una tarde diferente en la empresa con un bingo navideño. Compra los premios a emprendedores  locales y de triple impacto, de este modo estarás colaborando con el desarrollo de la economía local y con el ambiente. 



5) Concurso de talentos: 

Invita a los colaboradores a participar de un ¡concurso de talentos! Arma equipos inter áreas mediante un sorteo y fomenta el trabajo en equipo. 



6) Video colaborativo: 

Invita a los equipos de trabajo a que se presenten a toda la empresa mediante un video, luego edita todos los videos en uno y transmítelo en la cena de fin de año.




7) Video musical: 

Si la idea del “video colaborativo” te entusiasma y crees que tu equipo es súper creativo, anímate a organizar el musical de tu empresa. Elige una temática, dividelos por equipos e invítalos a crear su video musical de 2 minutos. Verás como sus ideas superan ampliamente tus expectativas.




8) Fiesta de fin de año temática

Haz una fiesta diferente eligiendo una temática y organiza actividades en función de ella. También puedes definir el dress code de la fiesta para que los invitados se vistan acordes a la ocasión.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Te gustaría aplicar alguna a tu empresa pero no sabes cómo o no tenés el tiempo? Escribinos a contamemas@meexperiencias.com y lo co+creamos.